Tesla da un paso clave para lanzar su servicio de robotaxis en California
Notipress.- Tesla, la compañía de autos eléctricos, solicitó un permiso a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) para operar un servicio de transporte en el estado. Este pedido se enmarca en las intenciones de la empresa de comenzar a operar un servicio de robotaxis.
Según confirmó TechCrunch, el fabricante de automóviles solicitó el permiso TCP en noviembre de 2024. Sin embargo, el permiso aún no se ha aprobado y continúa pendiente. Los permisos de transportistas de alquiler (TCP) no son como los solicitados por empresas de aplicaciones como Uber. Este permiso indica que la empresa es propietaria de los vehículos, en este caso Tesla, y utiliza a empleados como conductores.
Empresas como Uber o Lyft tienen un permiso de red de transporte (TNC). Este es utilizado por aplicaciones móviles para conectar a los conductores que utilizan sus vehículos personales con los pasajeros que pagan.
De acuerdo con un portavoz de la CPUC, Tesla no solo no ha optado por el permiso TNC sino que tampoco solicitó participar en el programa de Servicio de Pasajeros de Vehículos Autónomos de la CPUC. Aun así, eso no significa que la compañía de Elon Musk no esté preparando un servicio de transporte sin conductor. La agencia aseguró que primero debe obtener el permiso TCP para participar del programa.
Si bien la compañía busca obtener el permiso para continuar con los próximos pasos, Tesla se encuentra en un grado de incertidumbre que lo hace dudar en qué estado continuar sus operaciones, teniendo como una potencial alternativa a Texas. Esta posible fuga estaría principalmente inspirada por la mala relación entre el director ejecutivo de la empresa quien además dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y el gobierno demócrata de Gavin Newsom.
Robotaxis en las calles
Musk habló sobre el potencial lanzamiento de un servicio de taxis robóticos de pago en Austin para junio de 2025. El servicio utilizará vehículo propiedad de Tesla como también un software no supervisado para una conducción automática total. Además reveló que un prototipo de Cybercab que no tiene volantes ni pedales, podría ser utilizado para el mismo fin.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.