Notipress.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, impulsa el programa “Niñez Indígena con Bienestar”, que ha beneficiado a 16 mil niñas y niños indígenas con canastas alimentarias gratuitas. A través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), la iniciativa busca mejorar la nutrición y calidad de vida de menores en zonas con alta marginación.
El programa prioriza a niños con enfermedades crónicas, discapacidad, víctimas de delitos o en situación de repatriación. Un ejemplo es Sebastián González, de 10 años, quien destacó que este apoyo permite a su familia destinar recursos a su educación.
Además de garantizar una alimentación adecuada, el programa contribuye a fortalecer la identidad cultural de los beneficiarios, como los hermanos González, quienes estudian náhuatl para preservar sus raíces.
Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para combatir la pobreza en comunidades indígenas nahuas, otomíes, tlahuicas, matlatzincas y mazahuas.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.