El enfoque personalizado permite a empresas crediticias otorgar préstamos a personas sin historial bancario

Notipress.- La hiperpersonalización está transformando el acceso al crédito, facilitando que personas sin historial bancario puedan obtener financiamiento. Esta estrategia, basada en el análisis profundo de datos y en la implementación de tecnologías avanzadas, permite a las empresas crediticias evaluar a los solicitantes más allá de los métodos tradicionales, impulsando la inclusión financiera.

Según el director y cofundador de uFlow, Mariano Sokal, “la decisión de una empresa de otorgar un crédito a una persona previamente rechazada, a partir de una evaluación crediticia más profunda, automatizada y por ende, sin sesgos, puede crear una relación de lealtad”. Sokal subraya que esta relación, basada en la confianza y la comprensión, aumenta la probabilidad de cumplimiento de pagos a largo plazo.

El impacto de la hiperpersonalización radica en su capacidad para analizar grandes cantidades de datos mediante tecnologías de inteligencia artificial y modelos predictivos. Estos métodos permiten a las instituciones financieras ofrecer productos adaptados a las necesidades individuales, incluso para quienes carecen de historial crediticio formal. Un estudio de Epsilon titulado “The power of me: the impacts of personalization on marketing performance” destaca que el 80% de los consumidores son más propensos a comprar tras recibir experiencias personalizadas, y el 72% solo interactúa con mensajes adaptados a sus intereses.

Mariano Sokal añade para NotiPress: “El tener una gran cantidad de datos de cada persona nos permite no sólo conocerla, sino poder ofrecer el producto ideal y especialmente diseñado para ella. Sabemos sus hábitos y cuáles son sus movimientos, y también sabemos que cumple con sus obligaciones, lo que la convierte en una persona con las oportunidades específicas de recibir cierto tipo de productos y con mejores condiciones, ahí viene también la inclusión financiera”.

Para implementar con éxito la hiperpersonalización, las empresas financieras deben adoptar plataformas basadas en tecnología web y cloud capaces de gestionar grandes volúmenes de datos y realizar evaluaciones rápidas y precisas. Esta evolución tecnológica no solo beneficia a los clientes, brindándoles acceso a servicios financieros antes inaccesibles, sino que también mejora la eficiencia y rentabilidad de las empresas crediticias.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK