Notipress.- Ante la necesidad de reducir el uso de químicos en la agricultura, investigadores y personal técnico del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex) participaron en un taller de agrohomeopatía, una alternativa ecológica que busca fortalecer los cultivos sin afectar el medio ambiente.
La capacitación, impartida por el especialista Felipe de Jesús Ruiz Espinoza en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología, abordó la aplicación de soluciones homeopáticas en cultivos como maíz, nopal y durazno. Los asistentes realizaron prácticas con fórmulas naturales para controlar plagas y mejorar la calidad del suelo, destacando el uso de un repelente elaborado con refresco de cola para tratamiento de semillas.
Ruiz Espinoza explicó que esta técnica ayuda a restaurar el equilibrio del ecosistema agrícola y a producir alimentos más nutritivos sin residuos tóxicos. Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, instó a continuar con investigaciones para evaluar su impacto en la producción agrícola del Estado de México.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.