Notipress.- El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura (FFIE), destinó una inversión sin precedentes de más de 207 mil millones de pesos para mejorar, ampliar y construir colegios en los 32 departamentos del país. Este esfuerzo busca beneficiar directamente a 200.849 estudiantes, docentes y comunidades, quienes cuentan ahora con mejores entornos educativos.

Hasta el momento, el Gobierno entregó 831 proyectos de infraestructura escolar, de los cuales 326 se localizan en 114 municipios dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), históricamente afectados por la violencia y la pobreza. Estas intervenciones abarcan 216.456 metros cuadrados y comprenden desde aulas y bibliotecas hasta zonas recreativas y dormitorios, contribuyendo a dignificar los espacios educativos.

Adicionalmente, en 23 departamentos se entregaron 132 colegios nuevos o ampliados, sumando 409.882 metros cuadrados y beneficiando a 109.945 estudiantes. Este segundo grupo de proyectos, que demandó más de 1,4 billones de pesos, incluye la construcción de 2.309 aulas de clase, 3.863 baterías sanitarias, 81 bibliotecas y 79 aulas de bilingüismo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK