Notipress.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), beneficiarios del Programa Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar, relatan su transformación personal y profesional tras una estancia en la Universidad del Ártico de Noruega (UIT). Este programa busca fortalecer la formación de estudiantes destacados.

Israel Miguel Benjamín, alumno de ingeniería en sistemas computacionales, expresó cómo esta experiencia amplió su visión: “Antes de irme de México, de la Universidad, mi sentir era terminar la Ingeniería y conseguir un trabajo, y ahora con todas las perspectivas nuevas que he tenido, me gustaría estudiar una maestría en el extranjero”.

Durante cuatro semanas, los participantes perfeccionaron habilidades como programación, análisis de datos industriales y pensamiento lógico-matemático, además de mejorar su dominio del inglés. Para Juan Pablo Guadarrama, estudiante de ingeniería en tecnologías de manufactura, el intercambio incrementó su confianza y motivación: “creo que siento un poco más en confianza conmigo mismo por la experiencia, también me siento más motivado porque cuando recién ingresé a la carrera nunca creí que llegaría a irme así de lejos”.

El programa proyecta beneficiar este año a 400 estudiantes de 77 municipios, quienes deberán mantener un promedio mínimo de 8.5. Verónica Martínez Blas, responsable del Departamento de Idiomas e Internacionalización de la UPA, destacó: “ya no vienen con la misma visión del mundo, y eso es lo que a nosotros nos pone la piel de gallina, porque esperamos que las demás generaciones lo van a aprovechar muy bien”. El convenio entre la UPA y la UIT abre oportunidades para que los estudiantes puedan continuar estudios de maestría en Noruega, consolidando su potencial académico y profesional.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK