Notipress.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y elementos de la Policía Municipal de Naucalpan llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Echegaray, resultando en el rescate de 27 animales de diversas especies.
La intervención fue motivada por publicaciones en redes sociales que denunciaban posibles casos de maltrato animal en el lugar. Tras corroborar la denuncia, la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de cateo a la Autoridad Judicial para inspeccionar el inmueble.
Durante la ejecución del cateo, las autoridades hallaron y rescataron 20 aves, 5 cabezas de ganado caprino y 2 cuyos. Según la información obtenida en el lugar, estos animales presumiblemente serían utilizados para sacrificio en prácticas de santería. Además, fueron encontrados restos de otros animales, incluidos aves, tortugas y chivos, así como la piel de un león.
El inmueble fue asegurado por las autoridades para continuar con las investigaciones y recabar más pruebas. Los 27 animales rescatados fueron trasladados al albergue “Nous Redac AC”, donde recibirán atención y resguardo hasta que se defina su situación legal y de salud.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.