Inversiones como el patrocinio deportivo podrían estar en juego ante la crisis
NOTIPRESS.- En las ultimas semanas, se ha notificado un desplome en el mercado de las criptomonedas, con el cual no solo se ven afectadas estas, sino también los acuerdos formados en torno a ellas. CoinBase, la plataforma de compraventa de criptomonedas, se ha visto en la necesidad de recurrir a recorte de personal debido a tal crisis.
Acuerdos como este, el formado entre los Washington Wizards de la NBA y el patrocinio de la casa del Miami Heats son algunos ejemplos de fracaso ante la caída de las criptomonedas. La NBA es la liga que mas ha invertido en criptomonedas, de acuerdo con un estudio realizado por IEG (entidad responsable de patrocinio deportivo) el crecimiento fue de $ 130 millones de dólares.
Si bien el auge de las criptomonedas se vio como una oportunidad de crecimiento para diversas ligas, lo cierto es que la presunta crisis del mercado refleja pérdidas millonarias. Ante la incertidumbre del mercado, el medio deportivo se encuentra apostando por medidas que garanticen seguridad a largo plazo regresando al patrocinio tradicional.
Pese al panorama ocasionado por el invierno criptográfico y la perdida millonaria ocasionada, el mercado de la publicidad se vio en la necesidad de continuar. Y es que una investigación realizada por Ehrenberg-Bass (Instituto de Ciencias del Marketing), asegura que dejar la publicidad en tiempos de crisis resultaría contraproducente.
Joe Favorito, profesor de gestión deportiva por la Universidad de Columbia, comentó, “el dinero que no se ha gastado, ya se reducirá como se vio en la burbuja de las puntocom“. Esto se traduce en la falta de acuerdos por parte de las ligas deportivas hasta que se observe un panorama ideal para continuar con las negociaciones.
Aun con la caída del mercado y la crisis, los acuerdos previos se mantienen vigentes como en el caso de los tokens no fungibles (NFT), los cuales aun darían beneficios a todos los involucrados. Por ende, estos últimos funcionarían como una especie de depurador en un mercado infectado por falsas empresas.
Peter Laatz, director general global de IEG, comentó que los ingresos generados por el patrocinio en criptomonedas representan la segunda categoría mas grande en dinero. Ello solo debajo de la proporcionada por empresas de tecnología, por lo cual resultaría imperativa la espera de un mejor panorama críptico ante tal crisis, asegura Laatz.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.